Oporto

OPORTO

Oporto fue una de esas paradas inesperadas que te dejan con ganas de más, su luz, su gente, sus calles, hacen que quieras descubrir todos y cada uno de sus rincones y aquí os lo vamos a contar.

Os voy a contar la forma curiosa y divertida( si sabes controlarte) de conseguir viajes como este de Oporto en subastadeocio. pero eso será en próximos stories de Instagram!!! Seguirnos!!!

HOTEL

Nosotras nos alojamos en Vila nova de Gaia que está justo al lado de Oporto y es conocido por sus bodegas de vino, se llama Park hotel.

Recomendamos este hotel por su ubicación, tranquila y bien comunicada con oporto en bus.

VUELOS

Nosotras los vuelos siempre los buscamos en skyscanner nuestro buscador de confianza, pero en este caso ya que en Alicante no hay vuelos directos hasta oporto, nos lanzamos a la aventura y fuimos en coche, una aventura diferente a lo que estamos acostumbradas.

PEAJES

si estáis interesados en ir a Oporto, seguramente habréis mirado y remirado por internet, ir a Oporto es pagar peaje si o si.

Desde el 8 de diciembre de 2011, Portugal ha hecho que recorrer su país desde el nuestro sin librarse de los peajes sea bastante complicado. Las autovías que antes eran gratuitas (SCUT) han pasado a ser de peaje sin barreras, o como los llaman allí Portagens.

En Portugal hay dos tipos de peajes, los de barrera y los de sin barrera. Empiezan a proliferar los que no tienen barrera, donde no se puede pagar ni con metálico ni con tarjeta, y hay que pagar por adelantado o llevar en el coche un dispositivo electrónico parecido al Via T español. Ellos lo llaman OBU o “TAG”, también sirve el de Vía Verde.

Os dejo aquí el enlace donde podéis comprarlo.

Si pensáis pasar sin pagar leer esto antes👇.(nosotras pagamos y por un fallo pusimos mal la matrícula, vamos que pasamos sin pagar a todos los efectos).👇

Para los coches con matrícula extranjera, la sanción es de 10 veces el importe del peaje defraudado, con un mínimo de 25 euros. En el caso de las vías con peajes sin barrera, por cada “pórtico” que pasemos sin el dispositivo, nos ganaríamos una receta nueva cada vez.

¿Cómo pagar la multa, si no estamos en su sistema bancario? Solo hay una manera, y es que nos pare la GNR portuguesa, y el importe tendrá que abonarse en el acto. Si no nos paran, las multas de tráfico no llegan a España. Si estamos viviendo en Portugal o usamos un coche de alquiler portugués, nos pillan seguro.

QUE VER Nosotras al ir con el viaje conseguido por la página que os comentaremos en los stories de Instagram, ya teníamos unas excursiones programadas, fueron las siguientes…

Paseo en barco típico portugués por el Duero ( podéis ver los 6 puentes de Oporto en el crucero)

img_4102 Visita y cata en la garrafa más grande del mundo(con unos jardines preciosos). Paseo en el telesferico (unas vistas geniales)

Y a parte de todo esto, nosotras visitamos la librería lello (inspiración de la autora de harry potter)

img_4201 Y visitamos el palacio de cristal(en el cual podéis encontrar la típica foto de Oporto).

COMIDA

La Francesinha: sin duda el plato típico de Oporto por excelencia. Es en una tostada de pan rellena de diferentes tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chorizo, mortadela, un filete de ternera o cerdo, luego se recubre de lonchas de queso y se gratina. Se sirve con salsa picante elaborada a partir de cerveza y tomate.

El Bacalao: los portugueses tienen multitud de formas de preparar el bacalao. No es un plato especialmente barato pero al ser una de las especialidades de Portugal es muy popular.

Pica Pau es un plato hecho de carne frita cortada en trozos pequeños, y normalmente va con pepinillos. Originalmente el plato es con carne de cerdo pero la ternera también es una opción. Está hecho con ajo, olivas, mantequilla de mostaza y cerveza y puedes añadir un poco de piripiri.

Tienen mucha variedad en cuestión de comida y algunas nos gustaron más que otras.

Anuncios