Florencia

Florencia

 

Italia nos enamoró desde el primer día que la pisamos, sus calles llenas de historia, su gastronomía y sobre todo su naturaleza… impresionante.

Florencia fue nuestra segunda parada de nuestro viaje de verano, para llegar hasta Florencia, desde Venecia compramos unos billetes de tren en trenitalia, los compramos por internet sobre 1 mes antes y nos costaron sobre 35€ ida para dos personas.


Salimos desde la estación de Mestre(Venecia)hacia Firence centro, también está la estación de Santa Maria novella, que es la más céntrica(a nosotras nos pillaba mejor la otra).

Fue un viaje en tren de 3 horas, bastante moderno y muy cómodo.


Llegamos a la estación de Firence y tuvimos que andar unos 15 minutos hasta nuestro hotel, diva hotel para ser un 3*** deja mucho que desear, bastante alejado del centro aunque bien comunicado en bus(10 minutos) lo mejor de este hotel es que cerca tenía una de las mejores por no decir la mejor pizzería de todo el viaje(Benbenuti a sud, justo al lado de la parada del bus)


El primer día llegamos casi a las 15 de la tarde, una ducha y descanso bien merecido y por la tarde salimos a comernos Florencia… aunque con el calor que hacía… nos comió ella😂

La primera toma de contacto fue buena, Florencia en sí se puede ver en unos pocos días ya que su centro histórico no es muy grande.

Ese día visitamos:

  • El Ponte Vecchio: Es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia.Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

  • Mirador plaza michelangelo:es el punto de observación más famoso del panorama de la ciudad, reproducido en innumerables postales y de visita obligada para los turistas.

.

Después de subir al mirador estábamos deseando cenar y que mejor que en un restaurante recomendado por un familiar de vero”rubia” que es otro gran viajero empedernido.

Cenamos unos gnocchi al roquefor y unos espaguetis carbornara para caerse de espaldas!🤤(Trattoria nerone) un lugar muy peculiar y muy recomendable!


El Segundo día en Florencia lo dedicamos entero a una excursión que teníamos muchísimas ganas de hacer….. Cinqueterre!!!

Que lugares tan maravillosos hay en esta zona de la costa italiana…. ( os contaré más en el próximo blog sobre cinqueterre😜)


El tercer día en Florencia visitamos:

  • Pisa: teníamos muchísimas ganas de ver la torre inclinada y decidimos escaparnos en un tren a una hora de Florencia y verla de bien cerca… increíble.( los billetes en trenitalia por 16€ ida y vuelta por persona)

  • Porcellino🙂 es el nombre local que los florentinos dan a una popular fuente de Florencia, situada a un lado de la logia del mercado nuevo, cerca del Ponte Vecchio.

Como dato curioso:los visitantes deben introducir una moneda en la boca del jabalí para que les traiga suerte y para asegurar su vuelta a Florencia.( vero”rubia” si volverá según esta tradición… yo, no..🤦🏻‍♀️)

  • Duomo:La Catedral de Florencia, con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores.

Y por la noche, fuimos unas florentinas más, paseamos muchísimo entre sus calles y sus gentes, cenamos como si fuésemos de allí de toda la vida, en la calle, comiendo unos bocadillos de all’antico vinaio, son unos hipermegabocadillos!!!

Cenamos escuchando la ópera frente a la galería de la academia ( dentro se encuentra el David de michelangelo original)


Esto es una de las cosas que te puedes encontrar en la plaza donde se encuentra el David de michelangelo.

Ya solo nos quedaba la vuelta a nuestro hotel, para descansar y al día siguiente hacer las maletas para realizar nuestra tercera y última parada de este maravilloso viaje( de camino vimos este carrusel y nos enamoró)

Nos leemos en el próximo y último blog de este viaje… Roma!!!!!😍

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s